Consejos decoración

Decora tu casa estilo vintage

Decora tu casa estilo vintage

Existen varios y determinados estilos a la hora de llevar adelante una decoración de una casa, uno de ellos es denominado como estilo vintage, el cual se trata de utilizar elementos de otras épocas, todo lo que pueda ser incluido en la denominación de “retro” servirá de seguro. El estilo vintage se caracteriza por ser la combinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo, es así como muchas veces veremos algún tipo de mobiliario de décadas pasadas, con una buena restauración que lo hará ver viejo, pero como nuevo, mezclado con elementos un poco más contemporáneos. Para aplicar el estilo vintage en nuestra nueva decoración, tan solo deberemos centrarnos en volver a los papeles tapices en las paredes, los mobiliarios de madera, las alfombras van muy bien con este estilo, jarrones, pinturas en general, deberemos formar como un ensamblado de piezas que, a la hora del resultado final, formen un trabajo perfecto y delicado.

Claves para llevar adelante una nueva renovación Vintage

Siempre es bueno a la hora de comenzar una renovación de nuestra actual decoración, revisar aquellos objetos, artefactos y mobiliario que podamos reutilizar y sobre todo para este estilo, ya que poniendo manos a la obra y con un poco de pintura o limpieza, tal vez no tengamos que comprar todo lo que necesitamos a nuevo, hasta aquellos objetos que por poco uso hemos decidido guardarlos, es hora de sacarles el polvo y que nos ayuden con nuestro nuevo estilo deseado.

  • Muebles y mobiliario en general; debido a que el estilo vintage se adapta a cualquier decoración existente, podemos comenzar redecorando de a pequeños sectores, así que tal vez conseguir un buen mueble que guarde las características que necesitamos servirá para comenzar, luego es importante el uso de la madera y la combinación con cortinas y pintura acorde.
  • El papel tapiz ha dejado de usarse ya hace mucho tiempo, pero para nuestra decoración nueva es la elección perfecta, si mezclamos esta estética con estanterías y buenos objetos ya en desuso como radios a transistores o cámaras de fotografía, de seguro estaremos en la década de la música disco en un instante.
  • Una muy buena opción para conseguir cortinados, viejas estanterías, artículos de cocina de la vieja escuela, es recorrer los mercados de váratelas y lugares por el estilo, lo que encontremos allí de seguro nos hará ahorrar bastante dinero y a su vez, salvo casos de excepción, el estado en que se encuentren será perfecto para generar el efecto deseado.
  • Una particularidad del estilo vintage es que se puede subdividir en varios más según el toque diferente que se le de al tema general, por esto es que nos podremos encontrar con el estilo vintage chic, retro, industrial, y algunos más, claro está, que a pesar de que todos basan su decorado en la utilización de la imagen antigua, todos y cada uno apuntan a los gustos particulares de cada persona, lo que favorece y mucho a aquel que desea que su decoración lo destaque de los demás e identifique claramente su personalidad.

Sobre el autor

Alex Gomez

Empecé decorando la habitación de mi hija, mi mujer estaba embarazada y me comentó la ilusión que le hacía tener una habitación para una una niña, me puse enseguida manos a la obra y siguiendo cuatro tutoriales con guías y consejos conseguí hacer una decoración más que decente. Amigos, familiares y hasta yo mismo, nos sorprendimos de lo bien que se me dio y desde entonces me animé a seguir decorando mi piso, estancia por estancia. Lo hago porque me gusta y quiero compartir aquí todas aquellas ideas que he ido aprendiendo durante todo este tiempo. Si yo he podido, todos podréis decorar la casa de vuestros sueños.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario